Pirámides: los obreros no fueron esclavos





Arqueólogos egipcios dicen haber descubierto varias tumbas de los trabajadores que construyeron las pirámides más grandes del país. Según el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, estas tumbas brindan información sobre cómo vivían, y dan por tierra con la teoría de que las pirámides fueron construidas con mano de obra esclava.
Hechas con ladrillos de barro seco, las tumbas tienen una antigüedad de 4.500 años.
En opinión de Zahi Hawass, director de Antigüedades de Egipto, lejos de ser esclavos, los trabajadores gozaban de condiciones laborales relativamente buenas.
Su ubicación, muy cerca de la pirámide -que es la tumba del rey- demuestra que no eran esclavos.
Asimismo, la evidencia hallada en el terreno muestra que los cerca de 10.000 trabajadores recibían a diario 21 vacas y 23 ovejas para alimentarse.

Mito

Los hombres eran empleados por períodos de tres meses y las tumbas que los investigadores hallaron recientemente son las de aquellos que fallecieron durante la construcción.
La primera tumba de uno de estos trabajadores fue descubierta en 1990.
Ciertamente, la pirámide está muy bien construida. Es la única de las siete maravillas del mundo que está en pie.
Las autoridades vienen luchando desde hace años contra lo que llaman el "mito" de que los obreros que erigieron las pirámides fueron esclavos, ya que según ellos esta idea minimiza la habilidad de los constructores y la sofisticación de la antigua civilización egipcia.

Fuente :  Keith Adams  -  BBC



PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.