Actores que probablemente no sepas que han muerto...


Bernie Mac (1957-2008)

Comediante profesional y actor ocasional.  Bernie Mac se había convertido en los últimos años en uno de los rostros más reconocidos de la comedia norteamericana, habiendo protagonizado varias películas en solitario. En 2005 sufrió sarcoidosis, lo que dañó gravemente sus pulmones. Finalmente, una neumonía, dado el estado de su sistema respiratorio, terminó con su vida cuando se encontraba en el mejor momento profesional de su vida.




John Ritter (1948-2003)

John Ritter siempre será recordado como la gran estrella de  Apartamento para 3, papel con el que se convirtió en uno de los actores más queridos de Norteamérica. Se le recuerda por su buen humor y afabilidad. En 2002 estrenó la serie  No con mis hijas, que se convirtió en un inesperado éxito a nivel nacional. Mientras grababa un capítulo de la segunda temporada sufrió una disección aórtica y murió en el hospital. La cadena ABC decidió continuar con la serie, y emitió un capítulo especial en el que su personaje moría y su familia le despedía, que alcanzó una audiencia de más de 20 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los programas más vistos de los últimos 30 años.




Alexander Godunov (1949-1995)

Godunov era primer bailarín del mítico  Ballet Bolshoi, cuando desertó de la URSS y se fue a vivir a los EEUU, lo que causó una crisis diplomática entre las dos potencias. Rápidamente se convirtió en actor, alcanzando la fama en poco tiempo, gracias a su físico y su carisma, y a papeles como los que realizó en  Único testigo, Esta casa es una ruina o Jungla de Cristal. Sus graves problemas con el alcohol desencadenaron en una trágica muerte a causa de la hepatitis cuando tenía únicamente 45 años de edad.




Roy Scheider (1932-2008)

Roy Scheider fue un actor con una carrera llena de altibajos, pero indudablemente plagada de éxitos como  El trueno azul, Marathon man, The French connection,   Empieza el espectáculo, y sobre todo la saga de  Tiburón. Además de la exitosa serie  Seaquest, y varios musicales y obras de teatro de  Broadway. Durante los últimos años de su vida combatió un mieloma múltiple que finalmente causó su muerte.




Chris Penn (1965-2006)

Chris Penn, el hermano pequeño de  Sean Penn, siempre fue un actor y cineasta un tanto outsider, participando sobre todo en proyectos de cine independiente. Participó en películas como  La ley de la calle, Footlose, El jinete pálido (junto con  Clint Eastwood). Sus mejores papeles los realizó en  Amor a quemarropa y  Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino. En su juventud había tenido problemas con las drogas, y con el paso de los años fue ganando peso de una forma desproporcionada. Murió a los 40 años por un problema de corazón, debido a sus excesos de juventud, su peso y su excesiva carga de trabajo.




Don S. Davis (1942-2008)

Conocido como General George Hammond, en Stargate Sg-1. Fuera de la pantalla, Don fue muy querido por todo el reparto y el personal de la serie. El dejó la serie en el 2003 debido a razones médicas que restringió su carga de trabajo pero volvió en varias ocasiones como artista invitado en SG-1 y Atlantis en los siguientes años. Don trabajó duro para mejorar su salud y continuó trabajando dentro y fuera de la pantalla hasta su muerte.




John Candy (1950–1994)

Conocido por la pelicula Spaceballs y la franquicia canadiense de The Second City. En su vida como actor destaco por interpretar papeles de personajes con mala suerte pero con un gran corazón. Candy falleció durante durante la filmación de la película Wagons East!. Tenía 43 años y medio. La autopsia reveló que sufrió una embolia coronaria, lo que llevó a un infarto al miocardio, y a una arritmia cardíaca fatal.

Otros que nos han dejado: J.T. Walsh (1943-1998), Richard Crenna (1926-2003), Matthew Garber (1956-1977), Chris Farley (1964-1997), Lane Smith (1936-2005), Noriyuki Pat Morita (1932-2005), Vincent Schiavelli (1948-2005), Peter Boyle (1935-2006), Richard Pryor (1940-2005).




PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.