Extraños fenómenos de la naturaleza


Columna solar

Cuando el aire es frío durante la salida o la puesta del Sol, los cristales de hielo suspendidos en la atmósfera pueden reflejar la luz solar y crear un fenómeno inusual: una columna de luz.
A veces el hielo forma cristales planos y hexagonales al caer de las nubes situadas a grandes alturas. La resistencia del aire colabora para que dichos cristales se mantengan casi horizontales mientras flotan y descienden hacia el suelo. La luz solar reflejada en los cristales bien alineados crea el efecto de la columna solar.


Fuente: elsofista.blogspot.com

Nubes agujero

Las nubes agujero (hole-punch clouds), son muy raras de ver, y todavía son objeto de especulación meteorológica.

Una de las hipótesis más aceptadas mantiene que la nube agujero está causada por cristales de hielo que caen.

Los cristales de hielo podrían crearse a alturas mayores o provocadas por los gases de escape de un avión al pasar.

Si el aire tiene el contenido en humedad y la temperatura adecuados, los cristales que caen absorberán agua del aire y crecerán.

Para que esto suceda, el agua debe estar tan fría que todo lo que necesite sea una superficie que congelar.

La humedad perdida por el aire aumenta la tasa de evaporación de las gotitas de agua de la nube así que se disipan para formar el agujero.

Los cristales de hielo, ahora más pesados, continúan cayendo y formando la virga, más tenue y parecida a una nube, que se puede ver dentro y justo debajo del agujero.

El agua y el hielo de la virga se evaporan antes de llegar al suelo.

Fuente: observatorio.info



PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

1 comentario:

  1. TENGO UNAS FOTOS QUE LAS SAQUE YO Y LA VRDAD QUE QUIERO SABER QUE ES CIMO PUEDO HACER PARA MANDARTELAS BUSCAME EN FACEBOOK TENGO LAS FOTOS EN EL MURO

    ResponderEliminar

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.