Siete preocupaciones comunes


Todos queremos mantener a nuestras familias sanas y salvas, pero saber lo que realmente debe preocuparle le puede ahorrar muchos nervios y ayudarlo a mantenerse más saludable. Aquí le presentamos nueve preocupaciones comunes: le contamos cuan alarmantes son en realidad y qué es lo mejor que puede hacer para protegerse usted y a su familia.



1. Los teléfonos celulares reciben y transmiten ondas de radio muy parecidas a las de la radio FM, pero con una frecuencia superior. Algunas personas creen que esto puede incrementar el riesgo de cáncer, pero los Institutos Nacionales de Cáncer hasta el momento no han encontrado ninguna relación. Sin embargo, un estudio realizado en Suecia en 2005 indicó que aquellos que usan teléfonos móviles en zonas rurales (donde los teléfonos transmiten con mayor poder, porque las torres están más alejadas) tienen riesgos más altos que aquellos que los utilizan en zonas urbanas. Además, los estudios sugieren que el uso frecuente de estos aparatos, o llevarlos en cinturones o bolsillos puede afectar la fertilidad masculina.



2. Los hornos microondas filtran una cantidad mínima de radiación, pero calentar o recalentar comida en ellos es seguro cuando se hace de manera apropiada. Los hornos fabricados desde 1971 cumplen con los estándares de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) y son seguros, a no ser que estén dañados de alguna manera. Aun así, manténgase a por lo menos dos pulgadas de la puerta mientras cocina, y evite recalentar comida en contenedores de plástico.


3. Pintarse las uñas no es peligroso, pero sentarse en un salón de belleza puede serlo. Los químicos de los esmaltes son volátiles – se evaporan en el aire y usted los respira. Estar expuesto a los tres químicos más peligrosos -tolueno, formol y ftalato- ha sido vinculado al cáncer y a defectos de nacimiento. Si usted está embarazada o amamantando, quizás sería mejor que deje sus uñas al natural. O bien, busque un salón de belleza que tenga extractores de aire que eliminen -no reciclen- el aire contaminado. En estos casos, los salones generalmente lo anuncian, con lo cual es poco probable que, al entrar al lugar, usted huela los solventes en el aire.





4. Teñirse el pelo es menos peligroso para los clientes que para los estilistas, quienes están más expuestos a los productos químicos. Aun así, el uso de tinturas permanentes y oscuras durante más de 25 años ha sido vinculado con un gran riesgo de contraer linfoma, un tipo de cáncer de sangre. Para estar a salvo, tenga en cuenta utilizar tinturas semi-permanentes o a base de henna.




5. En los baños no es tan común contagiarse con una infección como usted piensa. Eso se debe a que usted no toca un inodoro y luego se lleva la mano a la boca o nariz sin antes lavárselas. Muy pocos virus o bacterias pueden pasar a través de la piel sin ser tocada, con lo cual para contagiarse con algo de un objeto inanimado, tiene que dispersarlo por su boca, nariz u ojos.

6. Si usted respira constantemente los vapores de la gasolina y sus aditivos es muy probable que se enferme. La buena noticia es que los surtidores modernos usan boquillas especiales que atrapan más del 90% de los vapores al cargar combustible. Aun así, es bueno que alguien lo haga en su lugar si usted es sensible a los gases, si está embarazada, o si después de cargar combustible no tiene posibilidad de lavarse las manos para poder sacar los residuos.




7. Los baños públicos son una gran fuente de enfermedades debido al gran número de manos sucias que tocan las puertas, lavamanos y expendedores de papel. Sus propias manos se contaminan y puede enfermarse si se toca la boca o cualquier otra membrana mucosa. La solución es lavarse las manos, luego abrir la puerta con los codos o usar un papel para abrir el picaporte.



Por el Dr. Mark Liponis / Parade Magazine



PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.