Lo dejo todo para recorrer la Muralla China caminando

Robert Loken, noruego, de 42 años, se decidió a hacer el viaje de su vida, cumpliendo un sueño que comenzó a gestarse cuando tenía 21: hacer el recorrido de la Gran Muralla China caminando. Y lo logró.

Loken vendió su casa, dejó el trabajo y se embarcó en este viaje nada más que con su coraje y ambición de conquistar la Gran Muralla. No importaba si iba a ser el primero en lograrlo o el más rápido, así que se tomó su tiempo y comenzó a caminar, como hizo Forrest Gump en la película del mismo nombre.
El increíble viaje comenzó en abril de 2009 desde Jiayuguan, provincia de Gansu, el extremo oeste de la muralla y terminó el 2 de diciembre pasado en el extremo este, en Dandong, provincia de Liaoning, 601 días después a 6.000 kilómetros de donde había comenzado.
Durante la travesía enfrentó temperaturas desde los 22 grados bajo cero hasta los 40 grados centígrados, también se topó con escorpiones, serpientes, perros salvajes y tuvo que luchar contra la deshidratación, aunque para él todo estaba calculado. Todos los detalles los fue posteando en su web: Rober Locken

Tomado de : Planeta curioso


PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.