Teléfono para emergencia cuya pila dura 15 años


Ahora que los smartphones consumen batería a un ritmo infernal, es fácil que nos dejen tirados en el momento menos oportuno. Si ese momento es cuando llegamos tarde a una cita para cenar, es un mal menor; si es cuando hemos tenido un accidente de coche, la cosa es más grave. Por eso el teléfono SpareOne es tan buena idea. 

SpareOne ha sido el ganador del premio del CES 2013 en la categoría "Tecnología para un mundo mejor". La idea de este teléfono es que contemos siempre con un dispositivo con el que llamar, aunque nuestro terminal habitual nos deje colgados. Para lograr este objetivo se han cuidado varios detalles clave. 

El SpareOne no es un smartphone. No tiene pantalla ni extras que enriquezcan la experiencia. Está pensado para llamar y para durar; para que lo guardemos en el coche o en casa y que podamos recurrir a él en un momento en el que de verdad lo necesitamos. 

No cuenta con batería que necesite de un cargador, sino que emplea una pila AA, de las más habituales y sencillas de encontrar. El fabricante asegura que si la introducimos en el terminal y lo aparcamos en algún lugar, sin utilizarlo, la batería puede durar muchos años, hasta 15 nada menos. En el momento de ponernos a hablar, el teléfono dura 10 horas de conversación. 

Por otro lado, el terminal emplea una tarjeta SIM normal, aunque también permite que utilicemos una microSIM, ya que viene con un adaptador incorporado. 

Los creadores del SpareOne parece que han pensado en todo, puesto que el teléfono viene incluso con un pequeño utensilio para abrir bandejas de microSIM como la del iPhone (de hecho, es idéntica a la que viene en la caja del móvil de Apple). Y como lo más normal en un momento de emergencia en el que nuestro smartphone nos haya dejado tirado es que no llevemos esa pieza encima, la podemos guardar dentro de la tapa del SpareOne. 

En cualquier caso, aunque la cosa sea más grave que habernos quedado sin batería, no está todo perdido. Si hemos perdido/roto nuestro móvil principal o se nos ha estropeado la tarjeta SIM, todavía hay una salida. El SpareOne viene con un botón que realiza automáticamente una llamada al número de emergencias sin necesidad de que hayamos introducido una tarjeta. 

Otros detalles interesantes de este teléfono tan sencillo, pero tan inteligente, son la linterna y la funda. Un LED blanco situado en la parte superior del teléfono, que dura nada menos que 24 horas seguidas, nos permitirá iluminarnos si la situación lo requiere. Por otro lado, su funda hermética evitará que el terminal se estropee aunque le caiga agua encima. 

El teléfono para emergencias SpareOne ya está disponible a un precio de 99,99 dólares. No tienen distribuidor oficial en España, pero representantes de la compañía nos han asegurado en el CES 2013 que se pueden hacer pedidos en su página web desde cualquier país.


Tomado de :  Iberoamerica.net


PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.