Personas sin huellas digitales ...

Una mutación genética podría ser la culpable de un raro trastorno llamado adermatoglifia, en el que las personas nacen sin huellas digitales, concluyeron científicos israelitas en un estudio publicado en la revista Journal of Human Genetics.

Los investigadores estudiaron a una familia suiza en la que esta condición es común. El reporte arrojó que esta ausencia está relacionada con menos glándulas de sudor.
Los expertos hicieron un análisis genético de todas las personas de la familia y descubrieron que una mutación en el gen SMARCAD1 es el causante de esta patología.
"Las huellas se forman por completo 24 semanas después de la fecundación y no cambian en el resto de la vida; pero los factores que explican su formación aún no se saben. Debemos estudiar más", dijo Eli Sprecher, quien encabezó el estudio.
Los investigadores suponen creen que SMARCAD1 participa en el proceso de desarrollo de las células de la piel durante la etapa fetal, pero aún no lo confirman.
Terry Reed, genetista molecular de la Escuale de Medicina de la Universidad de Indiana, quien también ha estudiado la adermatoglifia, dijo que no era seguro que el gen SMARCAD1 sea el responsable de la condición de cada paciente que carezca de huellas digitales.
Reed dijo a la revista Science que planea secuenciar los genes de distintas personas que sufran esta condición, pero dijo que al menos es gratificante el que se haya identificado un gen relacionado con esta condición y espera que pueda ayudar a los investigadores a comprender el desarrollo de la piel en general.
Tomado de la Agencia de Noticias El Universal.
PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.