Casi un 60% de empleados fueron despedidos en 2007 por causa de la Web


Casi un 60 % de empleados fueron despedidos en 2007 por causa de la Web y los emails.


Más de un cuarto de empleados han sido despedidos por las empresas en las que trabajaban debido al mal uso del email, y otro tercio por abusos cometidos con Internet. El estudio que da cuenta de esta realidad fue hecho por la American Management Association (AMA) con la colaboración de The ePolicy Institute.


Nada menos del 84% de los directivos que despidieron a sus trabajadores por mal uso de Internet lo hizo porque los empleados accedían en sus horarios de trabajo a páginas pornográficas o con contenido inapropiado.
Pero en realidad también hubo despidos motivados por el simple hecho de navegar la Web en horario laboral: de hecho, el 34% de los gerentes consultados en la encuesta admitieron haberse deshecho de empleados por un uso personal excesivo de Internet.
En lo que a mal uso del correo electrónico se refiere, el 64% de los consultados aseguró haber despedido personas porque violación de las políticas de la compañía, mientras que un 62% adujo encontrar contenido inapropiado o lenguaje ofensivo entre los emails de sus empleados.
Más del 25% de los jefes comentó haber detectado un uso personal excesivo del correo electrónico de la compañía; otro 22% indicó como motivos para los despidos el hecho de que los trabajadores quebrantaran las reglas de confidencialidad de los emails.
Es que el 66% de las compañías consultadas admitió estar monitoreando las conexiones a Internet, y el 65% de ellas usan softwares especiales para bloquear a aquellos sitios web que consideran inapropiados. Otro 18% deniegan el acceso a URLs para evitar que su personal acceda y visite blogs externos.
El tema es ¿sabían esos empleados que estaban siendo vigilados por sus empleadores? Al menos dentro del conjunto de firmas sondeadas en esta encuesta, el 83% aseguró haberles advertido a sus trabajadores que el contenido, el tecleo y el tiempo pasado frente a la pantalla estaba siendo monitoreado.
Por otro lado, 84 de cada 100 compañías admitieron que revisan la actividad de las computadoras y 71 de cada 100, que avisaron a sus colaboradores que se estaban vigilando sus emails.

PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.