Divisan en Alaska un pájaro del tamaño de una avioneta


ANCHORAGE, Alaska (Reuters) - Un pájaro del tamaño de un pequeño avión fue avistado recientemente volando sobre el suroeste de Alaska, desconcertando a los científicos, dijo el Anchorage Daily News esta semana.El periódico citó a vecinos de las localidades de Togiak y Manokotak diciendo que la criatura, que parecía salida de la película "Parque Jurásico", tenía una envergadura de ala de 4,6 metros, el tamaño de un pequeño aeroplano.
"Al principio pensé que era uno de esos viejos aviones Otter", dijo citado por el periódico Moses Coupchiak, de 43 años, operario de máquinas pesadas de Togiak. "En lugar de seguir por delante de mí, giró a la izquierda, y fue cuando me di cuenta de que no era un avión".
El Daily News, el mayor periódico de Alaska, dijo que los científicos no tenían duda de que la gente de la región, al oeste de Dillingham, había visto a la criatura alada, pero que eran escépticos sobre el tamaño del que se hablaba. "Desde luego no tengo conocimiento de que nada con una envergadura de ala de 4,6 metros haya estado vivo durante los últimos 100.000 años", dijo el diario citando al especialista en aves rapaces Phil Schemf.
Coupchiak dijo que el pájaro había desaparecido por encima de una colina y que mandó un mensaje por radio a los vecinos de Togiak para decirles que mantuvieran dentro de sus casas a sus hijos.

Otro vecino, un piloto que había descartado inicialmente las informaciones, dijo que había visto recientemente al pájaro desde una distancia de sólo 300 metros mientras volaba con su avión.
"La gente del avión lo vio", dijo John Bouker citado por el periódico. "Es enorme, es enorme, es realmente, realmente grande".

Schemf y Rob Macdonald, del Servicio de Pesca y Fauna de Estados Unidos, dijeron que había habido varios avistamientos durante el último año y medio de un águila Steller, un pájaro que se alimenta de peces que puede pesar 10 kilos y tener una envergadura de ala de 2,6 metros, dijo el periódico


PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.