La billetera que controla tus gastos ...

Creías que solo tu podías controlar tus gastos ?
Puede que un día tu cartera sea también tu asesor financiero. O, al menos, que te lleve un orden en las cuentas y te pegue un toque cuando no estés siendo muy hábil administrando tu dinero. Un grupo de estudiantes del MIT Media Lab ha creado una billetera digital diseñada para guiar a su dueño en la gestión de sus gastos.
La cartera proverbial (así la han llamado) guarda la información financiera de su dueño, mediante tecnología bluetooth, y va contabilizando los gastos que hace. Su tamaño varía en función del dinero que esa persona tenga en su banco. Si gasta demasiado, la cartera se desinfla. Si recibe ingresos, se infla.
El dueño puede fijar una cantidad mínima en su cuenta y establecerla como ‘números rojos’. Llegado el momento en que sus fondos coinciden con esa cifra, la billetera se bloquea y no se puede abrir. Las tarjetas de crédito y el dinero quedarán a salvo del abuso de su dueño.
La cartera digital, además, informa de las operaciones que hace el banco en las cuentas de esta persona. La billetera vibra cada vez que la entidad financiera hace una transacción.


Proverbial Wallets from John Kestner on Vimeo.

Tomado de : YOROKOBU  y  MIT Media Lab

PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.