Tres dietas populares distintas generan la misma pérdida de peso


BOSTON (Reuters) - Un estudio a largo plazo sobre tres dietas diferentes concluyó que todas producen descensos de peso moderados similares, aunque los beneficios de cada una para la salud variarían.
Después de dos años, las personas que realizaban dieta perdieron en promedio 3,3 kilos en el régimen bajo en grasa, 4,6 kilos con la dieta mediterránea y 5,5 kilos con una versión mayormente vegetariana de la dieta Atkins, baja en carbohidratos, indicaron el miércoles expertos israelíes.
Más del 82 por ciento de los participantes eran hombres, con un peso inicial promedio de poco más de 90 kilos.
"La buena noticia es que tenemos alternativas," dijo Iris Shai, de la Universidad Ben-Gurion del Negev, quien dirigió el estudio publicado en New England Journal of Medicine.
"Si una estrategia fracasa, podemos elegir otra dieta. No podemos pensar más que una dieta sirve para todos," indicó Shai en una entrevista telefónica y añadió: "Este estudio permitirá a la medicina clínica considerar las dietas mediterránea y baja en carbohidratos como opciones seguras para los pacientes."
La cantidad de peso perdido después de dos años fue similar a los efectos que generan algunos medicamentos de venta bajo receta para adelgazar, señaló la experta.
La dieta reducida en hidratos de carbono se destacó en la mejora del perfil de colesterol. Para los diabéticos, la dieta mediterránea fue la mejor para disminuir los niveles de glucosa en ayunas.
"Las mujeres solían perder más peso con la dieta mediterránea," agregaron los autores.

Tanto la dieta mediterránea como la reducida en grasa restringieron la ingesta calórica. La primera tenía la mayor cantidad de fibra y grasa monoinsaturada y saturada, que son las llamadas grasas saludables.
El régimen bajo en carbohidratos tenía la mayor cantidad de grasa, proteína y colesterol. Esa dieta se basó en la dieta Atkins, que no limita las calorías, pero disminuye el consumo de hidratos de carbono procesados.
"No obstante, los participantes fueron asesorados para elegir fuentes vegetales de grasa y proteína y para evitar las grasas trans," escribió el equipo.
(Editada en español por Ana Laura Mitidieri)



PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.