Yahoo ahora alerta sobre sitios maliciosos


Luego de más de dos meses de que Google lo hiciera, Yahoo pone a disposición de sus usuarios una herramienta para detectar si el sitio que están a punto de abrir es malicioso o no.

Yahoo integró en su motor de búsqueda una versión beta de un escáner para analizar si dentro de los resultados de búsqueda aparece algún sitio que contenga códigos malicioso para alertar a los cibernautas del riesgo potencial que corren.
En alianza con McAfee, Yahoo lanzó SearchScan, herramienta que alerta los usuarios sobre sitios riesgosos donde podrían descargar spyware, adware o troyanos o cualquier software malicioso que pueda infectar su computadora sin su consentimiento.
De acuerdo con Yahoo, SearchScan identificará también qué sitios de empresas hacen uso de malas prácticas en el envío de correos electrónicos no solicitados. En su versión de prueba, por el momento la herramienta sólo está disponible en Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y España.
Los términos de la alianza multianual contemplan que Yahoo Search esté presente en productos de McAfee en los próximos meses.
Recientemente, los atacantes comenzaron a modificar las listas de los resultados de búsqueda, principalmente en Google, los cuales mostraban sólo sitios maliciosos, por lo que el buscador más popular desarrollo una herramientas para mostrar a sus usuarios los riesgos potenciales de dar clic en determinadas ligas a sitios Web.
Para tener cifras sobre los sitios Web maliciosos, Google liberó a mediados de febrero pasado una herramienta llamada Crawling, la cual detectó la existencia de más de tres millones de páginas con software malicioso.



PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.