Una trampa cazabobos: mails con información sobre el iPhone


Websense una empresa dedicada a dar servicios de seguridad y protección en Internet, informó que sus expertos del Laboratorio de Seguridad que escanean miles de páginas en firma diaria, buscando nuevas amenazas- ha detectado el avance de una campaña de emails maliciosos (del tipo spam), que aprovecha las fuertes expectativas generadas por el lanzamiento del iPhone 3G de Apple, en diversos países de América Latina.

Según los especialistas de Websense, este spam como otros- usa una táctica de ingeniería social que invita a los usuarios a hacer click en los enlaces presentación y más información que trae el correo electrónico. Al hacerlo, se instala en la PC del desprevenido un programa malicioso que se presenta como software benigno llamado.mov.exe.
Cuando este se ejecuta, el hacker invasor puede obtener información confidencial importante de cada usuario.
Más información sobre este riesgo y como evitarlo puede encontrarse en: http://securitylabs.websense.com/content/Alerts/3107.aspx


PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.