El Huevo fue primero ....


La tan conocida paradoja del huevo y la gallina, hace muchos años que tiene solución.

Concretamente desde que Charles Darwin presentó la teoría de la evolución. En realidad, la paradoja del huevo y la gallina es errónea desde sus inicios, ya que en el planteamiento que acompaña a la pregunta se presupone que todo huevo del que nace una gallina ha sido puesto por una gallina. Bien, esto es como si afirmáramos que el primer homo sapiens nació de otro homo sapiens. Es como si dijéramos que tú naciste de ti mismo. No. Ni tu naciste de ti mismo, ni el primer homo sapiens nació de un homo sapiens ni la primera gallina nació de otra gallina. Hay una cosa llamada evolución. El ADN varía.

Creo que ya está bastante claro pero aún así voy a poner otro ejemplo, con la misma gallina. una subespecie de la gallina doméstica es el “Gallus gallus murghi” que habita en la india. Sería erróneo afirmar que el primer Gallus gallus murghi nació de otro Gallus gallus murghi, al igual que es erróneo decir que la primera gallina nació de otra gallina. De esto deducimos que la primera gallina nació de un huevo puesto por otro animal anterior a la gallina.

Conclusión: ¿Que fue primero, el huevo o la gallina? : EL HUEVO.

Que fue primero el huevo resulta obvio. Pero detrás de esta paradoja hay algo mas grande. El eterno debate entre ciencia y religión. Da igual cuanta gente explique por que el huevo fue antes. Los ateos siempre dirán el huevo, los creyentes siempre dirán la gallina.


PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.