Sonarse vs Sorber los mocos ...


¿Que es mejor, sonarse o sorber los mocos? Increíblemente, lo mejor es sorber los mocos, según el libro “Aprende a respirar” de Hiltrud Lodes:

“Cuando la respiración se ve obstaculizada [...] se recomienda absorber las mucosidades por la nariz y escupirlas después de pasar la faringe; también se puede tragarlas de forma que a través del esófago lleguen al tubo digestivo, desde donde serán eliminadas posteriormente.[...]

Esto puede parecer antihigiénico, pero es mejor que limpiarse usando un pañuelo:

“El peligro de contagio aumenta con -el método elegante-, ya que de esta forma se alarga el resfriado y se amplía la superficie sometida el virus. Además cuando nos sonamos -civilizadamente- empujamos el contenido de la nariz ligeramente a el interior de los senos nasales[...] “

Como curiosidad, en japón es de mal gusto que alguien se suene la nariz en público. En lugar de eso, hay personas que se pasan sorbiendo los mocos todo el día y ese sonido no está mal visto. Sin duda, son dos visiones muy diferentes de lo que está mal y lo que está bien, en lo que se refiere a modales.


PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.