¿ Pueden los arboles hablar entre ellos ?


Comunicar significa intercambiar mensajes. Esto es lo que han descubierto los biólogos americanos que hacen los árboles colocando orugas nocivas en las ramas de un sauce.

El sauce se protege contra el ataque de las orugas cambiando la composición química de sus hojas. De esta forma, sus hojas ya no son comestibles para las orugas.

Esto no tiene nada de particular. Es un medio más de las plantas para protegerse de los insectos. Pero los biólogos descubrieron también que los sauces que se encontraban alrededor del árbol en cuestión también se habían vuelto incomestibles para las orugas. ¡Y por tanto no habían sido atacados por ellas!

De esto se puede deducir que el sauce atacado por las orugas transmitió un mensaje a los demás sauces de su entorno para avisarles.

Muy probablemente el sauce utilizaría para ello una sustancia olorosa que dio la «voz de alarma» a todos los demás sauces.



PD. A menos que especifique lo contrario, todas estas notas (informacion, imagenes, videos, etc.) son tomadas de la red, y tienen un autor y una propiedad intelectual la cual se respeta. Solo se coloca en este Blog con el proposito de dar a conocer y debatir sobre estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga aquí su comentario. Para mi es importante. Gracias.